Los familiares de los policías asesinados esperan que se revoque el fallo y que Nallar siga en La Paz

30 de septiembre de 2022, 9:15 AM
30 de septiembre de 2022, 9:15 AM


La sala penal segunda presidida por el vocal Emerson Figueroa, definirá pasado el mediodía de hoy la apelación de la defensa de los familiares de los policías asesinados, al traslado del imputado Misael Nallar desde Chonchocoro de La Paz a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

La audiencia está marcada para las 12:30 y la defensa de las víctimas, representadas por Jessica Echeverría y Juan Pablo Ibáñez, esperan que se revoque el fallo de traslado del principal imputado emitido en pasados días por el juez de La Guardia, Rodrigo Vedia.

Las diligencias señalan que el 21 de junio pasado en la zona de Porongo fueron asesinados los policías, el sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 2do Alfonso Chávez, y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela.

Permanecen detenidos Misael Nallar, Widen Nallar en Palmasola de Santa Cruz, y Jassir Góngora también está en esta misma cárcel. Los otros implicados son: Rodrigo Gonzales Arrázola y Esteban Beltrán Muñoz, el primero se defiende en libertad y el otro está detenido en la cárcel de El Abra de Cochabamba.

Al mismo tiempo está imputado por delito de asesinato el mayor Álvaro Muñoz que, de acuerdo a las investigaciones, fue quien recibió a Nallar cuando se entregó en la zona de Los Troncos.