Escucha esta nota aquí

El Concejo Municipal de Santa Cruz declaró “persona no grata” a Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), por las amenazas de tomar las empresas y fábricas del departamento cruceño. El dirigente aseguró que malinterpretaron sus declaraciones.

Lola Terrazas, concejala opositora de Comunidad Autonómica, propuso esta declaración que fue apoyada por los concejales de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y el único de Demócratas. El MAS se opuso.

Más temprano, Huarachi salió a explicar el alcance de sus declaraciones y dijo que fue “malinterpretado” porque no tiene nada contra Santa Cruz, sino contra quienes “financiaron” el paro de los nueve días y el supuesto “golpe” de 2019.

Desde la oposición recordaron que Huarachi pidió hace dos años la renuncia de Evo Morales a la Presidencia y pidieron que sea investigado por esa causa abierta en la Fiscalía.

Desde el escenario sindical, el exdirigente de la Central Obrera Regional de El Alto, Roberto de la Cruz, dijo que Huarachi dañó la independencia de la COB por su proximidad con el Ejecutivo, pese a que ayer salió en defensa de Aasana.

Comentarios