GPTW For All Summit, en Hilton Orlando Florida (EEUU), llamó a compañías del mundo a poner en el centro al ser humano

25 de octubre de 2022, 4:00 AM
25 de octubre de 2022, 4:00 AM


“Nuestros empleados quieren ser vistos, acogidos y tener un sentido de pertenencia. Quieren cuidar de sus familias y de sí mismos. Quieren alcanzar su máximo potencial y alinearse con una organización que coincida con sus valores y propósitos. Nuestra gente no es una estadística: son historias y almas que merecen ser promovidas y lideradas”. Así, con ese ímpetu, Laura Fuentes, vicepresidenta ejecutiva y directora de recursos humanos de Hilton Hotels, contextualizó el lema: “El Futuro del Trabajo es para Todos” del Great Place to Work (GPTW) For All Summit, evento global que tuvo lugar en instalaciones del Hilton Orlando Florida, Estados Unidos. 

El evento reunió a más de 1.200 líderes de todo el mundo para compartir las principales prácticas de éxito y las tendencias en cultura organizacional. En esta 18ª cumbre se reflexionó sobre lo mucho que han cambiado las cosas para los líderes y los empleados, tanto personal como profesionalmente. El llamado general es la humanización de las compañías para que desde un proceso consciente, planificado y estratégico se ponga en el centro al ser humano. 

A decir de la country manager de Great Place to Work Bolivia, Aldana Fernández de Córdova, fueron días de intercambio, inspiración y aprendizaje para impulsar a más compañías a transformar sus organizaciones en excelentes lugares para trabajar para todos. 

Los ponentes representan a marcas reconocidas como los mejores lugares para trabajar en el mundo, tales como DHL, Accenture, Cisco, Synchrony, Target, World Wide Technology, entre otros y además participaron influyentes como José Andrés, Michael Phelps y Cynt Marshall. Los invitados especiales indicaron que, en medio del caos, la crisis y los problemas globales, es esencial poner a los colaboradores en primer lugar, y cómo hacerlo puede marcar la diferencia con un impacto positivo en los negocios.

El summit se enmarcó en el lema ‘El Futuro del Trabajo es para Todos”, refiriéndose a ambientes laborales más humanos, sensibles, inclusivos, diversos, flexibles, con propósitos fuertes y líderes capaces de provocar innovación, creatividad, adaptabilidad e inspiración en sus equipos.
“El futuro del trabajo es de aquellos que desde cualquier condición dedican tiempo, esfuerzo y ponen su capacidad en producir para impactar a la empresa, la sociedad y al mundo. Hacer un planeta mejor es posible”, puntualizó Fernández de Córdova. 

Cultura organizacional
El desafío contempla, entre los principales temas, cuidar la salud mental y buscar el bienestar integral estos temas, diversidad, equidad, inclusión y pertenencia, innovación, flexibilidad, desarrollo y cuidado de la sociedad y el impacto en el planeta.

En el ámbito de la flexibilidad, la modalidad de trabajo remoto llegó para quedarse y brinda mejores resultados cuando se establecen políticas claras. El crecimiento y desarrollo sigue siendo uno de los principales motivos por los cuales el colaborador decide quedarse en su lugar de trabajo.