Escucha esta nota aquí

Marcelo Endhir Terrazas, hijo del fallecido Marcelo Terrazas, declaró ayer en el programa Influyentes de EL DEBER Radio que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) será entregado este viernes 20 de agosto, en Montero.

La cita está prevista para las 15:30 en la capilla donde tuvieron lugar dos reuniones anteriores. Terrazas espera que el documento sea imparcial “con el que se permita hacer justicia y llegar a una sola conclusión”, dijo el joven que se trasladará a Montero.

La Paz, El Alto, Sucre, Sacaba y Potosí, son las otras ciudades donde los miembros del GIEI acudirán y se dará prioridad a las familias de las víctimas.

La llegada del grupo se debe al acuerdo firmado entre la expresidenta Jeanine Áñez y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de que los expertos investiguen los acontecimientos ocurridos en los últimos cuatro meses de 2019.

La misión llegó al país en noviembre del 2020 y comenzó su trabajo recolectando testimonios de las personas afectadas y sus familiares durante los sucesos de 2019. La pandemia del coronavirus ocasionó atrasos en la presentación del informe sobre los hechos.



Comentarios