Escucha esta nota aquí

La Dirección de Educación del distrito de Pailón pidió un informe a la directora de una unidad educativa, Silena Alba Quispe, investigada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y por la Fiscalía por haber utilizado un revólver que cargaba en su bolso para apuntar a una mujer en la comunidad de Cañada Larga.

El director distrital de Educación de Pailón, Uvaldo Saucedo, confirmó que, tras recibir documentación de los pobladores de Cañada Larga, donde es directora la denunciada, se pidió los informes para hacer una valoración de los hechos.

Uvaldo Saucedo manifestó que hay un término de 72 horas para hacer la valoración del caso. Dijo que se convocará al comité disciplinario para aplicar lo que corresponda, de acuerdo al reglamento.

Después se podrá aplicar medidas para instaurar un proceso administrativo que contemple sanciones, como faltas graves y leves, contra la educadora denunciada.

Mientras, Silena Alba Quispe, continuará ejerciendo la dirección de la unidad educativa.

La funcionaria de educación es procesada penalmente por la Fiscalía por el delito de portación ilícita de arma. Según las pesquisas, en un altercado con habitantes sacó su arma y encañonó a una ciudadana. La Fiscalía verificó que no tenía registro legal para portar arma, pero fue detenida y liberada por la justicia con arresto domicliario.

Comentarios