Escucha esta nota aquí

El presidente del Concejo Municipal cruceño, Israel Alcócer (UCS), negó que exista un acuerdo con el MAS en el legislativo municipal, pero reconoció que se ha buscado consensos, no solo con el partido azul, sino con las otras dos agrupaciones, que son opositoras: C-A y Demócratas.

“Como presidente (del Concejo) siempre me toca estar en el medio y hacer esos consensos con todas las fuerzas políticas, que en cierta manera tienen su rol y posición en el pleno del Concejo”, explicó Alcócer sobre la situación.

También reconoció que los acercamientos con los ediles de Demócratas y de C-A son más complejos porque son “un poco reacios, aunque se puede hablar con ellos”, pero ha elogiado el nivel de debate alcanzado en las sesiones municipales, donde los concejales pueden expresarse”.

Los votos de los ediles del MAS, José Quiroz y Rosario Callejas, han sido determinantes para la elección de la directiva del legislativo municipal y la aprobación de la ley del bono escolar, donde se ha visto tensión en los concejales, que están por cumplir los 100 días de trabajo desde que asumieron funciones.



Comentarios