Escucha esta nota aquí

En el marco de la Segunda Convención Nacional Extraordinaria de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernández fue ratificado como jefe de su partido. El evento se desarrolló en Montero.

En esta convención, UCS actualizó el estatuto del partido a la norma que rige el Órgano Electoral Plurinacional. El plazo para este procedimiento vence a finales de este año y por eso el documento será enviado a La Paz en las próximas horas para que sea homologado.

UCS fue fundado por el empresario Max Fernández Rojas en 1989, quien falleció en el poblado minero de Llallagua en noviembre de 1995 en un accidente aéreo.

Una de las principales modificaciones en el estatuto de UCS tiene que ver con “la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a puestos de representación política - partidaria” La propuesta fue presentada por el jefe nacional y se aprobó este domingo tras un debate.

Hasta la fecha, el único partido que tiene su estatuto aprobado por el Órgano Electoral es el MAS. No obstante, el documento de los oficialistas entrará en vigencia en el curso de los próximos 90 días, plazo en el que el instrumento se debe socializar con la militancia de ese partido.

Comentarios