Escucha esta nota aquí

Un joven de 19 años recibió la detención preventiva luego de ser cautelado por abuso sexual, denuncia que interpuso una adolescente de 13 años, cansada de ser acosada y abusada en dos oportunidades por el agresor. El hecho sucedió en Montero.

La asesora legal de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) de esa zona, Silvia Mejía, indicó que en la evaluación sicológica que se realizó a la menor de edad, reconoció plenamente a su agresor.

El denunciado es un vecino que se ganó la confianza de la familia y que por eso ingresaba libremente al domicilio de la menor y aprovechaba esa situación para cometer el abuso”, señaló.

Según la declaración de la menor de edad, el joven abusó sexualmente de ella dos veces y por temor no avisó a nadie, pero como era constantemente acosada, decidió avisar lo que sucedía.

Ayer por la tarde, el acusado fue puesto ante un juez cautelar de Montero, quien dictó su detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom) durante 150 días, mientras continúan las investigaciones del caso.

Mejía indicó que el acusado se declaró inocente en la audiencia, pero se valoró la declaración sicológica de la menor, por lo que se determinó privarlo de libertad.

La autoridad agregó que aún se determinará a cargo de quién quedará la menor de edad, mientras tanto está bajo la guarda de la Defensoría de la Niñez.

Comentarios