Escucha esta nota aquí

En Jungle Cruise, Frank es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton y a su hermano McGregor Houghton. Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos.

Dirigida por el español Jaume Collet-Serra, esta comedia de acción y aventuras está basada en la atracción Jungle Cruise de los parques temáticos de Disney. Es la gran apuesta del gigante del entretenimiento para esta temporada y para ello cuenta con tres figuras de renombre entre su elenco: Dwayne Johnson, Emily Blunt y Édgar Ramírez.

EL DEBER tuvo la oportunidad de ser parte de una rueda de prensa con Ramírez, el actor venezolano que interpreta al antagonista Aguirre en la cinta, que se estrena hoy en los cines y en Disney+ a través de Premier Access.

A sus 44 años, Ramírez es uno de los actores latinos consagrados en Hollywood, donde ha desempeñado papeles protagónicos, como el del boxeador panameño Roberto Durán en Mano de Piedra, además de aparecer en producciones taquilleras, como La chica del tren, El ultimátum de Bourne y La noche más oscura.

Jungle Cruise celebró su premier mundial el sábado 24 de julio en Disneyland. La alfombra roja contó con la participación de Ramírez, que tuvo la oportunidad de subirse por primera vez a la atracción del parque temático, tal como lo comentó en una de las tres preguntas que respondió a este medio.

“Es muy especial para todos formar parte de este proyecto, que se intentó hacer durante muchos años, así que todos los que estamos involucrados nos sentimos felices de ser parte”, expresó el actor, que dejó en claro que tiene muchas ganas de conocer Bolivia, país al que no pudo venir ni cuando filmó Che, el argentino, película dirigida por Steven Soderbergh acerca de la vida del Che Guevara.

“Es una historia atrapante, que esperemos se convierta en la gran saga de aventuras de esta década, como en las décadas pasadas lo fiue Piratas de Caribe”, añadió.

Ramírez también contó lo difícil que ha sido para la industria del cine seguir adelante, a pesar de la crisis que ha provocado la pandemia, pero tiene depositada sus esperanzas en la vacuna como una alternativa para que la gente vuelva a salir tranquila a las calles.

“Yo creo que el covid llegó para adelantar un cambio civilizatorio. Hay prácticas a las que no vamos a volver y hay algunas a las que no deberíamos volver. Aunque se está abriendo más la vida, es dramático ver que hay países, como Estados Unidos, donde las vacunas están al alcance de todos, pero hay gente que no quiere vacunarse, mientras nuestros países en Latinoamérica no tienen, sencillamente, la capacidad de vacunar rápidamente a su población. Aprovecho la oportunidad para pedir a todos ser responsables con la información que se difunde, las noticias falsas son muy destructivas. Las vacunas no son la solución total, pero son una gran ayuda”, afirmó el actor.


Comentarios