Escucha esta nota aquí

Una nueva muestra se inaugura hoy en la Casa Melchor Pinto, el espacio cultural de la calle Sucre # 50. Se trata de Pliegues del Espacio, la muestra pictórica de la artista cruceña radicada en Barcelona, Helen Zhong.

Se trata de una serie de pinturas abstractas que se destacan por la geometría y los colores saturados.

A la hora de pintar, Helen pone el énfasis en el tecnicismo, mientras que realza con él un estilo sofisticado que gravita hacia un estilo urbano.

La artista asegura que su obra tiene como objetivo ofrecer un punto de vista optimista de la condición humana compartida a través de la pintura.

“Procuro elegir la combinación perfecta de herramientas que mejor transmitan mis mensajes de reflexión, positivismo y apoyo. Ya que, desde hace exactamente un año, todas las personas se han sometido a mucha presión por la situación, sin importar su identidad o cultura. Muchos se sienten cansados, solos, tristes o angustiados y no saben si pueden resistir más”, comenta Zhong.

De 2015 a 2018, Zhong estudió pintura tradicional, caligrafía china, pintura y dominio del color en el Centro Cultural de Anshan, China. Desde 2018 a la fecha ha seguido formándose en otras disciplinas. La artista tiene previsto exponer en los próximos meses en galerías de arte de Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami y Dubai.


Comentarios