Escucha esta nota aquí

La Biblioteca Pública Municipal cuenta con dos nuevas áreas destinados a los amantes de las historietas y para los niños de la primera infancia. Similares espacios se replicarán, en el futuro, en las 19 bibliotecas distribuidas en toda la ciudad y que están a cargo del gobierno municipal.

Ubicados en la planta baja de la Plaza del Estudiante, “El rincón del cómic”, como se ha denominado al espacio dedicado a las historietas, cuenta con ejemplares clásicos del género como la serie del Corto Maltés de Hugo Pratt y otros títulos de autores más contemporáneos.

A pesar de que hace pocos días abrió sus puertas, ya ha concitado la atención de muchos lectores y actualmente el dibujante Billy Castillo desarrolla un taller dedicado a la creación de historietas para jóvenes.

“Teníamos varias cajas guardadas con decenas de cómics y en lugar de tenerlos allí decidimos abrir este espacio para que puedan ser aprovechados y nos ha dado buenos resultados, porque el curso que está impartiendo Billy Castillo ha sido un éxito de convocatoria”, comentó Biyú Suárez, jefa del Departamento de Bibliotecas del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Bebeteca

Parecerá un sinsentido una biblioteca para bebés, pero no lo es. Ni tampoco es lo mismo que una biblioteca infantil.

Una bebeteca, nombre que tiene su origen en la quinta Conferencia Europea de Lectura de 1987, es un servicio de atención para la pequeña infancia (de 0 a 5 años), que además de contar con un fondo de libros seleccionados para los requerimientos de los más pequeños y de sus padres, también es un espacio donde a través de diversas actividades se incentiva la lectura.

Un espacio con estas características es lo que se ha abierto en la Biblioteca Pública Municipal

Con más de 50 libros de cartón grueso, con texturas de plásticos y en relieve, que junto a juegos didácticos permite que los pequeños, acompañados de sus padres o algún responsable, puedan estar cómodos y divertirse.

“Lo que se fomenta es ese vínculo afectivo entre los padres y los bebés a través de los libros, pero también mostrar a un niño que el libro es importante y el apego por la lectura se comienza en la cuna”, sostiene Suárez, que indicó que en octubre incorporarán teatro para bebés y otras actividades especiales para los más pequeños.

Comentarios