El Supremo Tribunal Federal dio luz verde al campeonato más viejo del mundo y la pelota empezará a rodar desde este domingo

11 de junio de 2021, 10:33 AM
11 de junio de 2021, 10:33 AM

La Copa América, el torneo más viejo del mundo, entra otra vez en escena, en su versión número 47.

Tambaleó pero no se cayó. Y ahí está, firme, indiferente a las críticas que arreciaron contra la Conmebol por llevarla a cabo contra viento y marea en momento crítico para Brasil, el continente y el mundo, a raíz de la pandemia del Covid-19.

Tenía que llevarse a cabo a mediados del año pasado, pero debió ser postergada un año por la aparición del virus del coronavirus que tiene en jaque a la humanidad.

Argentina y Colombia tenían que acoger este mítico campeonato sudamericano en una inédita organización de sedes compartidas, sin embargo ninguna pudo convertirse en anfitrión, los colombianos por los problemas sociales que atraviesan y los argentinos por el recrudecimiento de la pandemia.

La Conmebol sorprendió designando a Brasil pese al momento crítico que atraviesa por el coronavirus, y se mantuvo firme en su decisión pese a las críticas de jugadores y entrenadores de los seleccionados del continente.

Y ahí está la Copa. Nuevamente en la mesa, al alcance de todos, de las diez selecciones sudamericanas que intentarán quedarse con ella, y que de momento está en manos del anfitrión de turno, Brasil.

El Supremo Tribunal Federal (STF) dio luz verde ayer a la realización de la Copa América en Brasil, al rechazar recursos judiciales que pedían la suspensión del torneo por la situación sanitaria del país, el segundo con más muertos por el covid-19 y que espera una tercera ola de la pandemia, informó la AFP.

Al menos seis de los once magistrados del máximo tribunal brasileño, el mínimo requerido, votaron de forma remota, en una sesión extraordinaria, a favor de autorizar el campeonato regional de selecciones, que empezará el domingo con el choque entre la ‘Seleçao’ y Venezuela en Brasilia, agregó la agencia noticiosa.

La Copa América se disputará a partir del domingo en cuatro ciudades brasileñas: Brasilia, Goiania, Cuiabá y Río de Janeiro.

El torneo contará con las grandes figuras de las distintas selecciones: Lionel Messi de Argentina, Neymar de Brasil, Luis Suárez de Uruguay, Alexis Sánchez de Chile, Miguel Almirón de Paraguay, Juan Cuadrado de Colombia, Jefferson Soteldo de Venezuela, André Carrillo de Perú, Enner Valencia de Ecuador y Marcelo Martins de Bolivia.

El domingo darán inicio al campeonato Brasil y Venezuela desde las 17:00, y luego se medirán Colombia y Ecuador, a partir de las 20.

Bolivia debutará el lunes con Paraguay, en Goiania.