Marcelo Martins y Henry Vaca estarán al frente del ataque de una selección boliviana que tratará de estar bien protegida atrás con cinco jugadores

6 de octubre de 2021, 8:27 AM
6 de octubre de 2021, 8:27 AM

Bolivia presentará en Guayaquil un equipo que intentará cerrarle espacios a Ecuador poblando su zona defensiva y cifrará sus esperanzas ofensivas en Marcelo Martins y Henry Vaca.

El goleador y capitán más el escurridizo atacante serán los encargados de explotar la ambición ofensiva del dueño de casa en el estadio Monumental Banco Pichincha.

La idea es sacar ventaja tomando en cuenta la vieja teoría de la “manta corta” (el que se tapa la cabeza se destapa los pies, y viceversa). Ecuador saldrá a atacar por todos lados porque quiere sumar de a tres para acercarse a Catar, y dejará espacios en el fondo que podrían ser aprovechados por la fórmula atacante que tiene preparada la Verde.

Los once

Por lo visto en los entrenamientos realizados en el estadio Tahuichi, Carlos Lampe estará bajo los tres palos; los mellizos José y Jesús Sagredo irán por los laterales, mientras que Jairo Quinteros, Luis Haquín y Adrián Jusino serán los centrales.

En el medio campo, Leonel Justiniano estará como volante central, acompañado por Boris Céspedes y Ramiro Vaca.

Arriba, Henry Vaca y Marcelo Martins, uno explotando las bandas y el otro al acecho en el área rival.

El plantel se completó ayer en la madrugada con el arribo del delantero Jaume Cuéllar (Lugo de España) y del volante Boris Céspedes (Servette de Suiza), quienes eran los únicos que faltaban para contar con el grupo de 26 futbolistas que viajaron a Guayaquil.

La ilusión

Horas antes de emprender vuelo con destino final Guayaquil para enfrentar a su par de Ecuador, Marcelo Martins reconoció la necesidad de sumar puntos en Guayaquil. “Nos la vamos a jugar porque sabemos lo importante que es para nosotros”, comentó el capitán y goleador de la Verde.

Por su parte, el arquero Carlos Lampe expresó su confianza en lograr un buen resultado. “Por supuesto que se puede”, afirmó.

El hotel Hilton se convirtió ayer en el cuartel general de la delegación boliviana en Guayaquil.

Los dirigidos por César Farías tienen programado para hoy un entrenamiento matinal en el estadio George Capwell, del club Emelec. En horas de la noche realizarán un reconocimiento al campo de juego del Monumental Banco Pichincha, escenario del encuentro de mañana.