Escucha esta nota aquí

Carolina y José Armando, los hijos de Jeanine Áñez, fueron insultados y agredidos en un reconocido restaurant de pollo frito, en la ciudad de La Paz.

Si es que algo nos llega a pasar, quiero decir que será culpa del presidente Luis Arce y de sus colaboradores. Denuncio esto porque nos pasó en un lugar público, no quiero pensar que esta gente pueda encontrarnos solos en la calle, es capaz incluso de matarnos”, dijo la hija de la exmandataria.

Al mismo tiempo, anunció que impulsa la recolección de firmas para solicitar la liberación de su madre, que guarda detención preventiva en la cárcel de Miraflores en el caso de supuesto “golpe de Estado”.

“Estamos recolectando firmas. Hasta el momento, en tres días, tenemos 200 personas que  nos apoyaron. Es un pedido para la libertad de mi madre”, recalcó la hija de Áñez en las afueras del recinto penitenciario.

Visita frustrada

La “falta de coordinación” con las autoridades de Régimen Penitenciario fue el argumento para suspender la visita de la delegación del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (Acnudh) a la cárcel donde se encuentra recluida la ex presidenta transitoria Jeanine Áñez, mientras se realiza una investigación en su contra por el caso del supuesto “golpe de Estado”.

Franz Luna, director de Régimen Penitenciario de La Paz, detalló que, al no ser una reunión exclusiva con la exmandataria, se deben afinar otros detalles, ya que hay reclusas de la cárcel de Miraflores que también solicitaron reunirse con la delegación de Derechos Humanos. 

En este sentido se prevé coordinar estos detalles en las próximas horas y fijar una nueva fecha para la reunión, según informó Luna a los medios de comunicación.

“Hay otros puntos que no tocaron y se tienen que abordar con la administración de Régimen Penitenciario”, apuntó Luna sin dar mayores detalles al respecto, a tiempo de negar que se haya fijado una visita exclusiva con la expresidenta, quien cumple su vigésimo cuarto día de detención preventiva (fue recluida el pasado 15 de marzo por orden de la justicia). 

Ribera resaltó que a pesar de las solicitudes cuesta mucho que autoridades den el visto bueno. “Esperemos que en estos días acepten la solicitud”, dijo.

Comentarios