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La gente (31%) es vista como la principal fortaleza de El Alto, que hoy cumple 35 años de fundación. La segunda es la cultura (22%), según una encuesta que aplicó la empresa Captura Consulting a propósito de la efeméride de una de las ciudades más populosas del país, con casi un millón de habitantes.

Curiosamente, la gente (23%) también es apuntada como la segunda debilidad de El Alto. Solo es superada por el clima (27%). También es contradictorio que los encuestados ubican el desarrollo comercial (21%)como la tercera fortaleza, pero al mismo tiempo colocan como tercera debilidad el potencial económico (13%) de la urbe.

En el estudio de opinión también se determinó que un 43% de los entrevistados describen a los alteños como trabajadores; un 12% como luchadores; el 12% como fuertes; un 10% como humildes; un 9%, como buenos; un 9% como unidos; y un 9% como valientes.

Entre las múltiples respuestas en este punto también los definen como amables, madrugadores, desordenados, fiesteros, malos, problemáticos, sucios, emprendedores, alegres, pobres y amigables.

En total se dieron 527 respuestas en esta consulta, por lo que las que se repitieron con menor frecuencia se concentraron en otros, arrojando un elevado porcentaje.

Rangos

Las opiniones difieren de acuerdo a los rangos de edad. Los que están entre los 26 y 40 años destacan como mayor fortaleza a su gente, mientras los que están en el segmento de entre los 18 y 25 años de edad señalan que es la cultura. Los que están entre 41 a 65 años resaltan el desarrollo comercial de la urbe alteña.

Hay una coincidencia en todos los segmentos de que el potencial económico no es su principal fortaleza.

Su debilidad

Cuando se le consulta cuál cree que es la principal debilidad de El Alto, un 27% considera que es el clima. Un 23% que es su gente

Las mujeres son las que más se inclinan en señalar como una debilidad al clima, al igual que un 33% de los que están en el rango de edad, entre los 26 y 40 años.

Es importante resaltar que el cuestionario se aplicó a través de entrevistas cara a cara. El 30% de los que se contempló para este estudio tenía un rango de entre los 18 y 25 años de edad, el 40% entre 26 y 40 años y el 30% con más de 40 años de edad.



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