Escucha esta nota aquí

“La historia de Oriente Petrolero”, así titula el libro escrito por el Ing. Mario Suárez Riglos, expresidente albiverde, que está en la etapa final de su impresión y se anuncia que será presentado en los próximos días.

Se trata de una recopilación de piezas que estaban escondidas en algún rincón y hoy se desempolvaron con la inquietud de un exdirigente que quiere dejar escrito los hitos sobresalientes de la trayectoria de este club que representa los colores y el sentimiento de muchos cruceños.

Es un libro para conocer la rica historia del equipo, desde los aportes de Bs 200 hasta 50 centavos, su fundación en la calle Ñuflo de Chávez esquina René Moreno, pasando por la Asociación Cruceña de Fútbol como campeón inédito y aquella tarde cuando Oriente Petrolero recibió al Santos de Pelé.

Los hinchas del club refinero, al igual que los amantes del fútbol tendrán en este trabajo un referente y datos sobresalientes, desde la creación del equipo albiverde, los títulos logrados en la ACF y en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Comentarios