.

El Deber logo
16 de julio de 2023, 18:19 PM
16 de julio de 2023, 18:19 PM

Diana Hurtado

En casi 20 años de carrera he tenido el privilegio de trabajar en compañías coherentes entre lo que dicen y hacen. Hoy, que estoy al frente de un equipo de más de 100 personas, estoy convencida del impacto de las empresas y sus líderes para cambiar vidas, especialmente de las mujeres.

El empoderamiento femenino se traduce en igualdad en todos los aspectos, principalmente educativos, económicos y laborales. Bajo esa premisa nació Yanbal en 1967 con el compromiso de brindar oportunidades, productos y herramientas para potenciar el emprendimiento y desarrollo de las mujeres.

56 años después, esta industria de la belleza ha logrado el desarrollo de empresarias independientes y exitosas. Más allá de las metas del negocio, se busca empoderar a más de 100 mil mujeres de la región hasta el  2030, reinvirtiendo recursos para destinarlos a nuestra causa social Mujer es Poder.

El acompañamiento constante es uno de los factores principales para lograr el objetivo. Las organizaciones con propósito tenemos la responsabilidad de seguir incentivando la participación femenina en la economía nacional, de propiciar puestos de liderazgo y crecimiento económico. 

Estoy segura del poder de las mujeres y de las grandes posibilidades de ser ejemplo para otras. Tenemos el potencial de vencer obstáculos y asumir retos para contribuir en el cierre de brechas de género en la sociedad. Asumamos el compromiso de contribuir con productos y servicios de calidad, pero sobre todo con oportunidades de superación con impacto real.

Tags