Este proyecto avanza con pasos gigantes con la construcción de sus primeras 11 torres donde se tiene previsto que vivan las primeras 1.700 familias. De las 6.000 hectáreas de superficie el 57% de la misma la conforman áreas verdes

26 de marzo de 2023, 6:00 AM
26 de marzo de 2023, 6:00 AM


Las vías diseñadas y las primeras construcciones muestran lo que será la Nueva Santa Cruz Inteligente, un espacio que se impulsa como el nuevo polo para el desarrollo urbano, ubicado en el anillo metropolitano de la región cruceña.

Ayer se inició la venta de los terrenos de los condominios cerrados que están siendo construidos en esta nueva ciudad, ubicada sobre 6.000 hectáreas, y que se encuentra en un punto estratégico de la zona norte, a 10 minutos de Porongo, 20 minutos del centro de la capital cruceña, siete minutos del Cambódromo y cinco minutos del aeropuerto internacional Viru Viru. Además, tendrá conexiones con la vía férrea.

Julio Novillo, presidente del Grupo Empresarial Lafuente e impulsor de la nueva ciudad, dijo que todas las personas que lleguen a habitar la Nueva Santa Cruz tendrán una excelente calidad de vida y oportunidades para crecer como familia.

“Tienen que vivir con todas las comodidades y servicios. Para mejorar esto, tenemos que ponerle pasión y estar metidos de tal forma que siempre se nos ocurra una nueva idea para poderla plasmar en beneficio de todas las familias que vengan a vivir a esta ciudad”, expresó el empresario.

La venta de los lotes comenzó con beneficios y facilidades, de manera que todos los interesados puedan acceder a tener su propio lote de terreno en una ciudad moderna, con una cuota inicial de $us 500, con financiamiento directo y cuotas mensuales.

Javier Giménez, gerente general de Keypoint of the Americas y vocero de Nueva Santa Cruz, señaló que quienes adquieran estos terrenos lo harán en zonas estratégicas muy importantes, como por ejemplo un nuevo campo ferial internacional, un moderno estadio de fútbol con capacidad para 40.000 espectadores, un moderno arena para espectáculos, un parque temático, parque acuático y un ecoparque, además de universidades y colegios.

“Esto no es una urbanización ni condominio, es una ciudad de 6.000 hectáreas que ha sido planificada en macro manzanas para que se vayan sumando inversionistas extranjeros, nacionales y locales para que junto con ellos trabajemos en el desarrollo de la ciudad”.

Añadió que ahora se está trabajando en completar las primeras 11 torres de condominios, de un total de 22, para albergar a las primeras 1.700 familias que habitarán en la Nueva Santa Cruz en 2024.

También resaltó que la Nueva Santa Cruz, además de ser una ciudad inteligente, es una ciudad verde porque el 57% de las 6.000 hectáreas son áreas verdes, esto con el objetivo de crear un entorno armonioso con la naturaleza.

Otras características
La nueva ciudad también contará con todas las comodidades para vivir de una manera armónica, cómoda y segura, con la proyección de convertirse en el centro estratégico de la actividad comercial, logística, turística, deportiva y empresarial más grande de Latinoamérica.

Las vías también están diseñadas con ciclovías en toda la ciudad, con acceso controlado de 30 kilómetros de longitud, amplios paseos peatonales y en la actualidad ya cuenta con más de 20 campos deportivos construidos y cuatro modernos viaductos.

El transporte en la ciudad será en buses metrosmart, únicos en Bolivia, que comenzaron a funcionar desde el sábado para trasladar diariamente, desde 8:00 hasta las 17:00, a las personas interesadas en adquirir su terreno en condominios cerrados o departamentos, las salidas de los mismos serán desde las oficinas de ciudad Nueva Santa Cruz, ubicadas en la avenida Cristo Redentor, entre cuarto y quinto anillo.