Escucha esta nota aquí

El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional será inaugurado el 2 de agosto, una fecha que fue marcada por la Reforma Agraria de 1953 y que el MAS la reorientó hacia el diálogo intercultural.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez (MAS), anticipó que la organización del evento se coordina con el Ministerio de la Presidencia y con la Cámara de Diputados

El presidente de esa entidad legislativa, Freddy Mamani (MAS), anticipó el tratamiento de un proyecto para preservar las leyes originarias del país en las nuevas instalaciones.

Rodríguez anunció que la sesión de honor por el 196 aniversario de Bolivia se desarrollará en el nuevo edificio. Allí, el presidente Luis Arce entregará su primer informe al país. “Faltan muchos detalles, pero está confirmado de que la sesión de honor seráen el nuevo hemiciclo”, remarcó Rodríguez.

El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa demandará unos Bs 487 millones, un costo que debe cubrir el mobiliario. Ayer, artesanos de la madera protestaron en la plaza Murillo porque no fueron tomados en cuenta para la licitación y la elaboración de esos muebles.



Comentarios