Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce, quien hasta momento no ha opinado sobre la detención de su predecesora Jeanine Áñez, se reunió ayer con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el portugués António Guterres, a través de un encuentro virtual.

“El secretario general subrayó, durante la conversación, la necesidad de respetar los derechos humanos y el debido proceso, que constituyen una base fundamental de la consolidación de la democracia”, informó en la sede de la ONU en Nueva York el portavoz de Guterres, Stephane Dujarri, durante la rueda de prensa diaria transmitida en inglés.

Por su lado, Arce -a través de su cuenta en Twitter- afirmó que habló con la autoridad internacional sobre el proceso de “recuperación de la democracia”. El mensaje del Presidente estuvo acompañado por una fotografía en la que se lo ve durante el diálogo a través de su computadora portátil.

Ambas autoridades coincidieron sobre la importancia de que la ONU pueda tener una oficina permanente de Derechos Humanos.

El fin de semana, en un comunicado emitido por la oficina de su portavoz, António Guterres había señalado la necesidad de tener presente “los avances logrados por los bolivianos y bolivianas hacia la consolidación de la paz”, y reiteró el compromiso de la organización “para apoyar estos esfuerzos a través de la facilitación del diálogo y la promoción de los derechos.



Comentarios