La web www.eldeber.com.bo se vio enriquecida como nunca antes, y en pleno apogeo de lo digital se hace imprescindible el sello de nuestro medio: el periodismo de calidad

6 de agosto de 2021, 10:00 AM
6 de agosto de 2021, 10:00 AM

La pandemia empujó al mundo entero hacia lo digital, lo hizo con los maestros y estudiantes que pasaron del aula y el pizarrón a las clases virtuales, así como con empleadores y empleados que se reorganizaron con el teletrabajo (homeoffice), incluso se trastocó el contacto directo entre paciente y doctor, y se propició la incursión más de lleno hacia la telemedicina. 

Y EL DEBER tampoco estuvo exento de estos cambios, con la diferencia de que esta casa periodística ha venido preparándose para el tiempo en que lo digital sea la tendencia dominante en el país para acceder a las informaciones. Así fue como dio el paso sólido y definitivo hacia la transformación digital.

La misma estaba pensada para un plazo más largo, pero el salto se tuvo que reducir de un par de años a cuestión de meses. Durante el primer tiempo, debido a las restricciones de circulación por la pandemia, EL DEBER se vio obligado a suspender la impresión de su tradicional medio impreso y volcó el cien por ciento de su talento periodístico a una inusitada cantidad de notas digitales, y a una incursión mucho más agresiva en el mundo de los formatos audiovisuales y gráficos.

Parte de ese crecimiento fue la puesta en marcha del proyecto de emisiones streaming con un concepto selectivo y de contenidos relevantes acompañados de dos entrevistas diarias. El streaming se desarrolla todos los días a las 18:30 con la presencia de una periodista con mucha experiencia en el mundo de la televisión como lo es Sissi Áñez.

Otra apuesta importante fue nuestra mayor presencia en redes sociales, que vino acompañada de la adopción de formatos y recursos nativos de estas plataformas, como los videos cortos, recursos gráficos con titulares y citas textuales que permiten que la audiencia esté a un click del link para penetrar hacia una marea de contenidos desarrollados en nuestra página web.

El www.eldeber.com.bo se vio enriquecido como nunca antes en su existencia y se hace más necesario que nunca por su periodismo de calidad: un periodismo que responde a la necesidad de la sociedad de estar bien informada, produciendo contenidos confiables, con valor agregado, trabajados por profesionales del oficio y respaldados por una institución periodística reconocida que tiene como principal gen de origen su misión de informar con responsabilidad desde hace 68 años.

En el horizonte, la transformación digital de EL DEBER se completará en las próximas semanas, con un modelo de suscripción digital que no significará únicamente el pago por el acceso a las plataformas de EL DEBER, sino también la incorporación de contenidos premium que marcarán una diferencia sustancial respecto de lo que se conoce hasta ahora en las páginas web de Bolivia.

Tags