Del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, es la favorita tras las elecciones del domingo

22 de septiembre de 2022, 4:00 AM
22 de septiembre de 2022, 4:00 AM


La líder del posfascista partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, es favorita para convertirse en primera ministra tras las elecciones del domingo, lo que genera muchos interrogantes en Europa.

La admiradora durante su juventud de Benito Mussolini, de 45 años, favorita en todos los sondeos con cerca del 24%, conocida por su lenguaje directo y eficaz desde sus años de líder estudiantil en Roma, podría convertirse también en la primera mujer que llega a la jefatura de gobierno.

Militante en la derecha posfascista desde los 15 años, es miembro de la Cámara de Diputados desde el 2006 y no ha tenido pelos en la lengua para criticar al Gobierno saliente de unidad nacional liderado por el prestigioso economista Mario Draghi.

Un vertiginoso ascenso

Su vertiginoso ascenso se debe en buena parte a que fue la única que se opuso por 18 meses al Gobierno de Draghi, lo que le ha favorecido para recoger el descontento de los italianos ante la inflación, la guerra y las restricciones por la pandemia.

Un fenómeno más que asombroso, ya que en las legislativas de 2013 no llegó a obtener 2% de los votos.
En diez años, ha logrado interpretar las esperanzas frustradas de los italianos contra las “órdenes” de la Unión Europea así como las protestas por el alto costo de la vida y el futuro bloqueado de los jóvenes.

La representante del posfascismo, que no teme defender a una derecha dura, con un bagaje ideológico conservador y católico, nacionalista y centralista, se presenta con un lema: “Dios, patria y familia”.

Sus prioridades son cerrar las fronteras para proteger a Italia de la “islamización” y renegociar los tratados europeos para que Roma recupere el control de su propio destino.

Tags