Escucha esta nota aquí

Al menos dos decenas de personas, entre legisladores y funcionarios, contrajeron el coronavirus en las últimas semanas y con la amenaza de la segunda ola de contagios, los asambleístas deben volver a sus sesiones. Ahora toca decidir si las mismas serán virtuales o seguirán como presenciales.

El presidente de los diputados, Freddy Mamani, dijo hace una semana que el pleno de la Cámara definirá si se siguen con las sesiones presenciales o cambian a la modalidad a distancia, pese al trabajo acumulado que tienen las comisiones de las dos cámaras.

De acuerdo con los datos recopilados desde diciembre son tres senadoras, un senador, cuatro diputados, al menos una decena de funcionarios y dos policías que brindan seguridad están con baja médica producto de haber contraído el coronavirus.

Aunque Mamani afirmó que el reglamento de debates de la Cámara de Diputados requiere de una modificación, su antecesor Sergio Choque dijo que el reglamento ya está modificado. , si no lo hubiéramos hecho, todas las leyes que hemos aprobado de manera virtual estarían viciadas de nulidad”, aseguró el expresidente de Diputados. Luego recordó que este reglamento incluso sirve para las sesiones de Asamblea.


Comentarios