Con Marcelo Martins en el plantel, la selección nacional le pone el pecho a los contratiempos y se alista para visitar a Ecuador y luego recibir a Perú y Paraguay

3 de octubre de 2021, 4:00 AM
3 de octubre de 2021, 4:00 AM

Sobre mojado, llovido. A los problemas que confronta en la cancha y en la tabla de posiciones, se le suman otro tipo de dificultades a la selección boliviana, como ser las bajas por Covid -19 de dos jugadores, el mediocampista Edwin Saavedra y Diego Bejarano.

Ambos futbolistas, del Club Bolívar, quedaron aislados tras las pruebas realizadas al plantel, luego de los síntomas presentados, primero Saavedra y luego Bejarano.

César Farías se queda sin dos de los habituales titulares. Algo parecido ocurrió en la Copa América, cuando Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquín contrajeron el virus y no pudieron jugar los primeros partidos.

Entre tanto, los rivales de Bolivia en esta triple fecha, Ecuador, Perú y Paraguay, contarán con sus principales jugadores y planteles completos.

Pero no le queda otra que “al mal tiempo, buena cara”. La Verde ya tiene en sus filas a Martins y Haquín, que llegaron de Brasil y Chile, respectivamente, para ponerse a órdenes del cuerpo técnico del equipo nacional.

Primero arribó Haquín, del Melipilla chileno, y luego Martins del Cruzeiro brasileño, que lo liberó un par de días antes de lo previsto.

Un trabajo liviano en el estadio Hernando Siles marcó la incorporación de ambos para esta nueva etapa en la Verde, que disputará el partido con Ecuador en Guayaquil, y los cotejos con Perú y Paraguay en La Paz.

Martins está amonestado y una nueva tarjeta amarilla lo dejaría fuera del equipo para un próximo encuentro, por ese motivo sería reservado para el encuentro con Perú y no formaría parte del equipo que afrontará el partido de visitante.

Lo propio ocurre con Haquín, Adrián Jusino y Marc Enoumba, aunque algunos de ellos viajarían a Guayaquil porque forman parte de la estructura defensiva, sin embargo, no fueron incluidos en los oncenos armados para las prácticas realizadas en La Paz.

En los últimos entrenamientos alinearon en la defensa los mellizos Sagredo -Jesús y José-, Sebastián Reyes, Jairo Quinteros y adrián Jusino.

Una nueva zaga para un nuevo partido, algo habitual en la era Farías, quien normalmente no repite alineaciones desde que se hizo cargo. La idea del entrenador es armar una fortaleza defensiva para cerrarles espacios a los ecuatorianos.

Tags