Violentaron las puertas de la entidad financiera e hicieron un forado en el cuarto de la bóveda

El Deber logo
27 de agosto de 2021, 4:00 AM
27 de agosto de 2021, 4:00 AM

Violentando las puertas y haciendo un forado en el techo del cuarto de la bóveda, los delincuentes ingresaron a una sucursal de la cooperativa Jesús Nazareno, ubicada en la avenida Alemania casi octavo anillo, pero no lograron sustraer el dinero gracias al sistema de vigilancia.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, indicó que personal de inteligencia se movilizó para recolectar las pruebas e identificar a los autores de este intento de robo.

Estos delincuentes no lograron su objetivo, vale decir el dinero que estaba dentro de la bóveda no fue robado, pero de manera preliminar conocemos que los delincuentes sustrajeron el VDR (aparato grabador de video de las cámaras de seguridad), y nos llama la atención que el sistema de seguridad no se activó de manera inmediata y nosotros (la Policía), conocemos la situación recién entre las 7:30 a 8:00”, dijo Claure.

Aseguró que, al no tener las cámaras de vigilancia, fueron robadas, empezaron a colectar otra información a los alrededores de la entidad financiera. Además, propietarios de otros negocios colindantes denunciaron que también los ladrones intentaron ingresar a sus negocios. Todo ese movimiento fue captado por sus cámaras de seguridad.

Por su parte, el gerente general de la cooperativa, Rolando Domínguez, indicó que el guardia privado que llega a diario para abrir la entidad financiera, fue quien encontró las persianas violentadas, por lo que evitó que los trabajadores ingresen al lugar hasta que llegue la Policía.

Domínguez informó que los delincuentes se robaron una impresora de tíckets, el DVR y un teclado, además de ocasionar daños materiales a la infraestructura.

“Aparentemente entraron por el techo de la edificación, violentaron la cortina, pretendieron abrir la caja de seguridad sin éxito y las pérdidas que hay solo son materiales”, explicó el gerente.

A pesar de que los sujetos se llevaron las cámaras, aseguró que ellos cuentan con otro sistema en el interior de la entidad, la misma que será proporcionada para que la Policía haga las investigaciones.

La Policía prevé realizar entrevistas a las personas que están a diario por el lugar para obtener nuevas pistas y dar con los responsables de este hecho delictivo.