Esta simple fórmula (muy aplicada desde siempre en la TV) ha logrado excelentes resultados entre los consumidores chinos y podría extenderse al resto del mundo.

25 de mayo de 2021, 8:54 AM
25 de mayo de 2021, 8:54 AM

El marketing con influencers en redes sociales es una práctica cada vez es más frecuente en las marcas. En algunas partes del mundo, como Asia, ya está evolucionando hacia las transmisiones en vivo, para ofrecer productos con venta al instante.

Renzo Mori, director general creativo de la agencia Athos, explicó que que las ventas en directo por streaming están llamadas a convertirse en la siguiente fase del comercio electrónico .

“Se trata de un nuevo canal de compra en el que los consumidores siguen las reviews de los productos en directo, realizados por sus influencers favoritos, e inmediatamente les muestran la opción de compra online”, manifestó Mori.

Esta simple fórmula (muy aplicada desde siempre en la TV), según Mori, ha logrado excelentes resultados entre los consumidores chinos y podría extenderse al resto del mundo. Prueba de ello es la influencer Li Jiaqi, que llegó a vender hasta 15.000 pintalabios en 15 minutos. Otro ejemplo es la influencer china Viya, que hace pedidos por valor de millones de dólares, generalmente para cosméticos, electrodomésticos, alimentos preparados o ropa, y que también ha vendido casas.

Programa con influencers

En España existe Amazon Influencer, un programa de tiendas de influencers para que estos puedan recomendar productos a sus audiencias a cambio de una comisión. El programa permite que el influencer cree su propia tienda de Amazon con una URL fácil de recordar (amazon.es/shop/nombredelinfluencer) y la personalice con sus productos favoritos.

Esta URL permite guiar fácilmente a los seguidores del influencer hacia los productos recomendados, sobre todo a la hora de hablar de ellos en lugares donde no pueden colocarse URL’s. A cambio, el influencer se lleva una comisión por las ventas que se realicen a través de su tienda (entre un 3% y 10%).