Escucha esta nota aquí

Familiares de las víctimas fatales del incendio que se registró el pasado lunes en el local Reinita de la avenida Cristo Redentor casi segundo anillo que dejó dos mujeres fallecidas y una herida claman por ayuda y justicia.

Informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y de la unidad especializada de Bomberos confirmó que como consecuencia de la fuga de gas primero murió producto de graves quemaduras, Elizabeth Terceros Cohoperman de 38 años. Dos mujeres quedaron heridas y fueron rescatadas del lugar e internadas en la clínica Cor Salud. Esta madrugada se lamentó el deceso de la segunda víctima identificada como Verónica Moirenda de 30 años, natural de Guarayos.

Verónica Moirenda, hace cuatro meses vino a trabajar en el restaurante mencionado, de ayudante de cocina, pero encontró la muerte. Deja en la orfandad a dos hijos de 2 y 5 años. Sus familiares de escasos recursos económicos acuden a la solidaridad de la gente en busca de ayuda económica para trasladar el cuerpo a Guarayos donde espera su familia para darle cristiana sepultura.

Sobreviviente lucha por la vida

La dueña del local, Reinelda León Salvatierra (45), sigue internada en la clínica Cor Salud, pero sus familiares pidieron ayuda especialmente a las autoridades de la Alcaldía y de la Gobernación para que sea trasladada a un hospital municipal porque ya no cuentan con recursos económicos para pagar la clínica.

Según la autopsia de ley practicada por médicos forenses, las dos mujeres fallecieron como consecuencia de graves quemaduras que sufrieron en un 60 por ciento de sus cuerpos.

Comentarios