La Gobernación y el Ministerio de Salud tuvieron un encuentro con representantes de la Legión Cruceña de Combate al Cáncer para analizar la forma de transferir el terreno del hospital Oncológico

12 de enero de 2020, 3:00 AM
12 de enero de 2020, 3:00 AM

Las representantes de la Legión Cruceña contra el Cáncer se reunieron con el viceministro de Salud, Erwin Viruez y con el secretario departamental de Salud, Óscar Urenda para analizar la forma de transferencia del terreno del hospital Oncológico con miras a ampliar la infraestructura que actualmente está saturada.

La representante de la Legión, Bonnie Coca de Barbery, indicó que se acordó que la próxima semana se elaborarán los convenios y se firmarán el viernes.

El secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, calificó como positivo el encuentro en el que también se debatieron los detalles de la construcción de un nuevo hospital.

Debido a esta reunión de acercamiento, las madres de pacientes con cáncer, pasado el mediodía, determinaron levantar la huelga de hambre que, justo ayer, cumplía seis días. La representante de este grupo, Ana Figueroa explicó que solo están en un cuarto intermedio hasta el día viernes.

“Esperamos que se firme el convenio. Caso contrario vamos a retomar las protestas con mayor fuerza desde el viernes. Es hora de que se amplíe la construcción. Es una necesidad”, remarcó.