21 de agosto de 2023, 4:00 AM
21 de agosto de 2023, 4:00 AM


¿Qué hay luego del liberalismo, el libertarismo o es sólo una fachada del populismo similar a los socialistas? ¿Y cómo los que defienden la libertad individual, sobre todo lo colectivo, son los primeros en oponerse al aborto, que es una decisión personal?

A la vida digna (entendida más como muerte digna), que es también decisión personal tener una muerte asistida y ahora surge en la Argentina, alguien que en todos sus discursos señala que es un libertario, pero cierra con la hipocresía más grande del mundo, que está contra el aborto. 

Defiendo vidas en el vientre señala, aunque adolescentes en los colegios, mujeres de escasos recursos se practican abortos clandestinos que les provocan la muerte, y las con recursos a veces mueren o quedan mutiladas porque muchas veces no pueden luego ser madres. 

El aborto no es un tema de feministas, tengo derecho a mi cuerpo, sino un tema de derecho a la vida de esas niñas (según la Convención NN son niños hasta los 18 años) que, por pésimas políticas de control de natalidad socapadas por la Iglesia, se embarazan. 

 De igual manera, quienes defienden a ultranza como discurso liberal y libertario son los primeros en oponerse al matrimonio, a la unión libre y el derecho a adoptar de las personas que se unen con la misma orientación sexual. ¿Entonces de qué libertad del individuo hablan?

Es la hipocresía en su máxima expresión. Similar a los “dizque socialista” en Bolivia, que sólo utilizan discursos contra los neoliberales y mantienen artículos que penalizan el aborto, un Tribunal Constitucional Plurinacional que interpreta la Constitución limitando derechos individuales sin que se encuentren los colectivos afectados, hipócritas populistas que mantienen al estupro como relación sexual con consentimiento con una menor de 18 años, cuando es violación, aplauden a pederastas impidiendo hasta la fecha que esos delitos sean de acción pública y perseguidos de oficio, porque son delitos a instancia de parte. Razón por la que el innombrable no fue procesado pese a las denuncias, dado que ni las víctimas ni los padres (que venden a sus hijas) denuncian.

Al final, años de años sólo existen vestidos de liberales, libertarios y de socialistas, populistas con quienes fácilmente caen los ingenuos votantes.

Tags