Escucha esta nota aquí

La mujer de 25 años que estuvo a punto de victimar a su bebé de cinco meses y enterrarlo, fue favorecida por la Fiscalía con cese de arresto, tras evidenciarse que padece de alteraciones mentales, preocupando a las autoridades para hacer algo por prestarle ayuda.

Las investigaciones realizadas en primera instancia por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (Felcc), revelan que todo sucedió en un domicilio por la zona del Plan Tres Mil, cuando la mujer tomó a su bebé de cinco meses y con una pala cavó una sepultura, pues quería enterrarlo. La intervención oportuna de vecinos evitó una desgracia, pues lograron arrebatar a la criatura de las manos de la mujer y ponerla a salvo.

Sin embargo, la mujer fue arrestada por los agentes y en ese momento se iniciaron las investigaciones por delito de infanticidio en grado de tentativa.

Ella fue vista por vecinos afirmando que su hijo estaba muerto y por eso cavó un pozo para sepultarlo, cuando en realidad estaba vivo.

La fiscal que atendió el caso, Tatiana Vaca, consideró que se busca precautelar la integridad y la salud del niño que afortunadamente no sufrió ningún daño, pero se pudo evidenciar que la madre padece de alteraciones mentales, estado que fue corroborado por sus familiares que demandaron ayuda.

El niño fue entregado a la Defensoría de la Niñez y se realizaron valoraciones con médicos. Está sano, solo con algún grado de desnutrición. La abuela materna también se encargará del cuidado de la criatura.

Después del cese de arresto, el caso pasó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para indagar el delito de violencia familiar y doméstica. También se pudo evidenciar que la madre tiene otro niño de dos años, al que le daba malos tratos físicos.



Comentarios