Escucha esta nota aquí

Son tan pocos, que da para contarlos con los dedos de las dos manos. En el mundo tan solo existen 10 centimultimillonarios; es decir, personas con una fortuna de $us 100.000 millones o más. Las palabras de estos acaudalados cambian los precios del mercado. La mayoría de estos “monstruos” han hecho su fortuna desde cero.

Considerado uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos, a sus 90 años Warren Buffett es el presidente y CEO de la multinacional Berkshire Hathaway. Su patrimonio neto es de $us 101.000 millones. Después de una carrera brillante en el mundo de las acciones, Buffett se convirtió en filántropo.

En tanto, el exdirector ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer($us 104.000 millones), debe su fortuna a la firma de Redmond, de la cual sigue siendo accionista. Ballmer también es dueño del equipo de baloncesto LA Clippers.

Por su parte, Larry Ellison amasó su enorme fortuna ($us 106.000 millones) como fundador del gigante del software Oracle, compañía de la cual fue CEO hasta septiembre de 2014. El magnate posee aviones, yates y casas en varios países, pero su adquisición más extravagante es la isla hawaiana de Lanai, que le costó $us 300 millones en 2012.

Entretanto, Sergey Brin, el otro cofundador de Google, tiene una riqueza estimada de $us 117.000 millones. Su fortuna no para de crecer, mientras Google sigue siendo el motor de búsqueda más usado del planeta. Brin también tiene participaciones en el fabricante de autos eléctricos Tesla.

Larry Page es conocido por ser el cofundador y ex director ejecutivo del gigante web Alphabet, que posee varias firmas subsidiarias, incluyendo Google. Page creó Google con Sergey Brin cuando ambos eran estudiantes en Stanford. Con una fortuna de $us 121.000 millones, es uno de los emprendedores de internet más ricos de la historia.

El quinto centimultimillonario del mundo es Mark Zuckerberg ($us 124.00 millones). La mayor parte de su fortuna proviene de los casi 400 millones de acciones que posee de Facebook, compañía que fundó en 2004. De las 100 personas más ricas del orbe, es la más joven.

En tanto, Bill Gates ocupa la cuarta casilla. Con un patrimonio neto de $us 125.000 millones, durante su trayectoria ha vendido decenas de miles de millones de dólares en acciones de Microsoft, para financiar Cascade Investment, el vehículo que utiliza para invertir en otros cientos de empresas.

Top Tres

Bernard Arnault y familia ($us 156.000 millones). El multimillonario francés es el presidente y director ejecutivo de LVMH, la empresa de artículos de lujo más grande del mundo. Actualmente, la familia de Arnault se sitúa como la más rica del planeta. Con $us 187.000 millones, Jeff Bezos, fundador de Amazon, es el segundo hombre más rico del planeta según Bloomberg. También es el dueño de The Washington Post y la compañía de vuelos espaciales Blue Origin.

El número uno de la lista es el estadounidense Elon Musk, el CEO del fabricante de autos eléctricos Tesla Motors. También es el director ejecutivo de la empresa de vuelos espaciales SpaceX, SolarCity, firma especializada en energía solar y dueño de una fortuna de $us 210.00 millones.

Comentarios