Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, informó que hoy se reunirá el directorio de la institución cívica para analizar en primera instancia la carta de solicitud del ex líder cívico y actual candidato presidencial, Luis Fernando Camacho, que pide con urgencia una reunión para unificar una sola candidatura para enfrentar al MAS.

Calvo manifestó que aunque sería ideal tener un frente único, esperan que la mayor parte de las tiendas políticas busquen la unidad. “Ahora es terrible la situación. Todos estamos viendo que en las encuestas el MAS está encabezando y hay dos tiendas políticas que lo siguen. Si existiera unión le ganaríamos al MAS”.

Waldo Albarracín, del Comité Nacional de Defensa de la Democracia, dijo que cualquier iniciativa para generar espacios de concertación es buena, pero cree que deben existir reales iniciativas de desprendimiento. Pide que los políticos se pongan a la altura del pueblo que demostró vocación democrática. “El pueblo merece políticos que sean más leales con los objetivos democráticos”, resaltó.

Para mañana está prevista la reunión nacional de cívicos en la que se pondrá a consideración esta carta. Confirmaron su asistencia delegados de Beni, La Paz, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba.