Escucha esta nota aquí

Cada año, en esta época, ya se tienen nominados, presentadores y shows confirmados para las galas de los premios más importantes del cine y la música. Sin embargo, por la pandemia, lo único que tiene confirmado hoy la mayoría de los organizadores son las fechas, muchas reprogramadas; mientras que la modalidad tendrá que adaptarse a las circunstancias.

Los únicos eventos con glamur y pompas serán Lo Nuestro (18 de febrero) y los Óscar (25 de abril). Los Goya se resisten a bajar al límite su brillo, por ello solo invitarán a los nominados y presentadores.

Lo Nuestro, música latina

Celebrará “la música, la resiliencia y la esperanza” latina con una gala que se realizará el 18 de febrero desde el American Airlines Arena de Miami (EEUU). Son 147 los artistas nominados en 34 categorías.

Aún no se habla de actuaciones, pero sí se anuncian “tributos especiales, momentos únicos y nuevos lanzamientos”.

En las nominaciones se impusieron los colombianos J Balvin, Maluma y Camilo, con 14, 12 y 10 menciones, respectivamente.

Globos de Oro, cine y TV mundial

Los nominados se anunciarán el 3 de febrero y la gala de premiación será el 28, fecha original de los Óscar. Un cambio sustancial es que permitirá que películas disponibles solamente por streaming ingresen a las nominaciones.

Se transmitirán desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EEUU), conducidos por las humoristas Amy Poehler y Tina Fey.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no confirmó si se verá a las estrellas cenando en mesas compartidas.

Goya, lo mejor de España

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunciaron ayer a sus nominados y una gala austera, el 6 de marzo en Málaga.

Adú, de Salvador Calvo, tiene 13 candidaturas; Las niñas, de Pilar Palomero, y Akelarre, de Pablo Agüero, obtuvieron nueve cada una; y La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, ocho.

Grammy, logros musicales

Los mayores honores en la industria de la música cambiaron al 14 de marzo en el Staples Center de Los Ángeles (EEUU). Tendrán un formato ‘híbrido’, con shows presenciales y vía remota desde distintas latitudes.

Beyoncé lidera las nominaciones en nueve categorías, seguida por Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch, con seis cada uno.

SAG, las principales actuaciones

Los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos cambiaron por tercera vez la fecha de la ceremonia, para el 4 de abril. Las nominaciones se anunciarán el 4 de febrero.

Bafta, desde Londres

Los premios del cine británico se movieron al 11 de abril y adaptaron las reglas para la elección de películas cuyos estrenos en cines fueron aplazados o cambiados a plataformas de streaming. El 15 de marzo anunciarán las nominadas.

Óscar, la gala del cine

El 15 de marzo anunciarán a los nominados y la ceremonia se pospuso para el 25 de abril. Será presencial y en vivo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Este año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas considerará los proyectos que demuestren que tenían planeado un estreno en cines, pero tuvieron que estrenarse en streaming.

Comentarios