Escucha esta nota aquí

Los conflictos internos en el MAS por la nominación de candidatos a municipios y gobernaciones pueden complicarse en la ciudad de El Alto donde hay más de 20 precandidatos a alcalde. Entre ellos hay varios exparlamentarios, exministros, pero ninguno quiere ceder su espacio. También conspira la división interna de las dirigencias departamentales.

“En el ampliado del 21 de noviembre en Cochabamba estaban todos y en ese ampliado se ha decidido que no pueden ser precandidatos aquellos hermanos que fueron parlamentarios, ministros o viceministros; ellos no pueden ser candidatos a gobernadores ni alcaldes y se ha decidido también que debe haber renovación nacional”, declaró Daniel Ramos Quenta, jefe regional del MAS en El Alto.

De ese modo, pueden quedar al margen Eva Copa, que es la que mayor apoyo consiguió en El Alto; también Sergio Choque, expresidente de la Cámara de Diputados; Abel Mamani, exministro de Aguas; Wilma Alanoca, ex ministra de Culturas. Copa fue proclamada como candidata este sábado en el frontis de la Universidad Pública de El Alto.

“Yo tengo que declinar porque la resolución de Cochabamba dice que las proclamaciones deben ser orgánicas, es decir que alguien tiene que proclamarte, yo vengo del Distrito 8 de El Alto y mi distrito ya decidió orgánicamente que nuestro representante sea Alfonso Ramos, entonces no puedo ir contra ese mandato”, dijo el ex presidente de los diputados, Sergio Choque.

Ramos dijo que será él y su directorio los que lleven las listas oficiales del MAS al Tribunal Electoral Departamental y aquellos militantes que no cumplan con los requisitos, serán descartados.

El viernes, las bases del partido de Potosí desconocieron las designaciones de candidatos a la alcaldía potosinas y de la gobernación designados por Evo Morales porque están en desacuerdo con el “dedazo” del jefe del MAS.

Comentarios