Escucha esta nota aquí

Esta noche, a partir de las 20:00, se celebra la 72 edición de los galardones más importantes de la industria de la televisión internacional, los premios Emmy 2020 que este año, además de la expectativa por saber quiénes se llevarán las codiciadas estatuillas, suma la de ver si es que su primera transmisión vía streaming, sin público ni alfombra roja, será atractiva para los espectadores en todo el mundo.

Tampoco le resultará fácil a Jimmy Kimmel, presentador de esta edición, porque no podrá interactuar ni con el público ni con los artistas nominados.

En un año atípico por las restricciones sanitarias debido a la pandemia por el Covid-19, los premios tuvieron 767 series y programas que se postularon a formar parte de algunas de las 100 categorías (divididas entre las Primetime y Creative Awards), lo que significó un aumento del 15% en las solicitudes con respecto al año pasado, reportó la Academia de la Televisión de Estados Unidos, organizadora del certamen.

Series nominadas

Watchmen lidera con 26 candidaturas este año. Le sigue The Marvelous Mrs. Maisel con 20; y Succession y Ozark, ambas con 18. Mientras que con 15 están The Mandalorian, Saturday Night Live y Schit´s Creek Las series dramáticas que aspiran al máximo galardón son Better Call Saul, The Crown, The Handmaid’s Tale, Killing Eve, The Mandalorian, Ozark, Stranger Things y Succession.

En esta categoría la prensa especializada de Estados Unidos coincide que la merecedora del premio es el drama de HBO. “Parece que será una gran noche para Succession, el heredero del estatus de Game of Thrones, como el gran drama de HBO con un extraño dominio en los principales premios”, comentó Daniel D’Addario, el crítico de TV de la revista Variety.

Por otro lado, la mejor comedia estará entre Curb Your Enthusiasm, Muertos para mí, The Good Place, Insecure, The Kominsky Method, The Marvelous Mrs. Maisel, Schitt’s Creek What We Do In The Shadows. En la categoría mejor miniserie, las candidatas son Little Fires Everywhere, Mrs. America, Inconcebible, Poco ortodoxa y Watchmen.

En cuanto a las categorías de interpretación, Jennifer Aniston por The Morning Show es la favorita, mientras que Jason Bateman de Ozark por el mismo premio, pero en la categoría masculina.

El evento se podrá ver en Bolivia a través de las señales de TV cable TNT y TNT Series a partir de las 20:00.