Siete equipos alternaron la condición de escoltas de The Strongest; hoy es el turno de Always Ready, que se encargó de ponerle freno al ganarle en un partido postergado

12 de agosto de 2021, 8:41 AM
12 de agosto de 2021, 8:41 AM

Se acabó la primera rueda del Torneo Único y los segundos están adentro, metidos en la pelea, disputando fecha a fecha la condición de escolta del indiscutible puntero, The Strongest, que no aflojó y se mantiene al frente desde el inicio de la temporada.

A diferencia de lo que sucede en el boxeo, deporte en el que se pide siempre “segundos fuera”, para empezar el combate, acá, los segundos, aquellos equipos que tratan de mantenerse muy cerca del líder, esperando que en algún momento se caiga, están involucrados en la pelea, dándole vida al campeonato de la División Profesional.

Siete se alternaron en el segundo lugar durante la primera rueda que llega a su fin este fin de semana: Bolívar, Nacional Potosí, Atlético Palmaflor, Royal Pari, Oriente Petrolero, Independiente y Always Ready.

Hoy el escolta es Always Ready, tras vencer ayer a The Strongest, en partido reprogramado de la sexta fecha.

Always no le permitió al Tigre alejarse en la tabla de posiciones, y quedó a siete unidades.

Desbancó a Independiente de Sucre, que ahora es tercero. Hace un par de fechas había escalado al segundo puesto Oriente, que luego cedió posiciones ante el chuquisaqueño.

Entre el segundo y el quinto hay solo dos puntos, por lo tanto, en la próxima fecha podría haber un nuevo escolta si Always no suma de a tres.

Always tiene 27 puntos, Independiente 26, Oriente y Royal Pari 25. A este grupo se podrían sumar Bolívar o Nacional, que disputaban en horas de la noche un partido pendiente.

En la próxima fecha, Always, Independiente, Oriente y Royal Pari juegan en condición de local, con la posibilidad de seguir en la lucha por el segundo lugar.

Pese a caer el miércoles, The Strongest se mantiene firme en el tope de las posiciones, aunque no tan lejos, y con menos margen de error, porque los segundos están al acecho.