Soberana. Antonella Ulloa es miss, modelo y sabe de reinados. Ella estará a la cabeza de Furor Carnavalero

El Deber logo
15 de enero de 2020, 3:00 AM
15 de enero de 2020, 3:00 AM

El recuerdo

Ese día salió a comprar pan. Pero no llegó a su destino. Iba caminando por las calles de su natal Tarija cuando sus amigos la rodearon, la alzaron y la tiraron a un charco. Todos se rieron y ella volvió a casa embarrada. Esa es una de las experiencias que le ha dejado su niñez en la temporada de fiestas. Ahora, a sus 20 años, Antonella Ulloa es la reina de la agrupación Furor Carnavalero.

Los títulos

En su momento su madre, Carola Arce, estuvo ligada con el mundo de la belleza. Fue reina del Carnaval de Tarija y también obtuvo un título como miss en su región. Ella se encargó de que su hija siguiera sus pasos. Antonella participó -desde muy chica- en varios concursos y así comenzó su coqueterío con las coronas.

A sus 15 años fue a Lima y ganó el Miss de las Américas. En 2015 fue reina del Carnaval de Yacuiba y al siguiente año estuvo a la cabeza de los Vanidosos de Vallegrande. En 2017 se convirtió en la soberana del Carnaval de Vallegrande y ese año también quedó como virreina del Colmilav. En 2019 la ficharon en la agrupación Boulevard Carnavalero y en 2018 fue segunda en el Miss Turismo y Cultura de Uruguay.

La locura

Ha carnavaleado en Yacuiba, Vallegrande y Tarija. Este año lo hará por primera vez en Santa Cruz de la Sierra. Destruye un dicho conocido sobre los sureños: “Los tarijeños no somos lentos, no es cierto, somos rápidos para todo”.

Ella es el rostro de Furor Carnavalero. La agrupación está compuesta por: Alzadazos, Atrevidazos, Fortachones, Farsantazos, Fachanderos, Forajidos, Fachosos, Gambazos, Irrespetuosos, Bochincheros, Consentidos, Tipazos, Tiranos, Revoltosos, Sosegados, Magios, Cambalaches, Mafiosos, Fatigados, Zarpados, Desconfiados, Pitukos, Mandones, Tumba Vieja, Increíbles y Tentadazos.

La primera prueba de fuego de Antonella será este sábado. Ese día se hará la primera preca.

Tags