“Y si yo soy el problema?” es el título de su novela que, en parte ya se la puede descargar gratuitamente y va dirigida para los jóvenes que no saben cómo enfrentar sus problemas en casa o en el colegio

4 de agosto de 2022, 7:10 AM
4 de agosto de 2022, 7:10 AM

Hasta hace un par de años atrás, su nombre era desconocido y fue gracias al mundo del TikTok que Luis Fernando Sarabia (20) se hizo popular. Su éxito fue creciendo como una pompa de jabón, algo que a él no le disgusta.

Pero ‘Luisfer’, como es conocido, es uno de esos jóvenes que vale la pena destacar y no por sus videos virales sino también porque es dueño de un libro virtual denominado 'Y si yo soy el problema?'. Esta es una novela que trata de las veces que los adolescentes y jóvenes se agobian por diferentes situaciones. Creó esta novela para que ellos lean algo donde se puedan sentir identificados. “Habla de problemas familiares, bullying, amistades, relaciones tóxicas y entre otras situaciones que vivimos y muchas veces creemos ser el problema de todo cuando no es así “, cuenta Sarabia.

 Su novela es su prioridad

Uno de los grandes deseos del tiktoker es llevar su novela virtual a la impresión. “Me gustaría poder sacarlo en físico y que así estudiantes adolescentes puedan leerlo en los colegios y les sirva como guía”, confesó. Luisfer admite que cada capítulo está inspirado en alguna persona diferente, básicamente son personas que han pasado o han dejado alguna enseñanza en su vida.

'Y si soy yo el problema?' tiene cuatro capítulos disponibles y para aquellos que quieran leerlo lo pueden descargar de manera gratuita en el siguiente sitio: www.wattpad.com. “El primero fue el que me costó escribir porque tenía tantas ideas y cosas para plasmar en él que básicamente tardé una semana y media tratando de buscar las experiencias correctas para escribir”, dice.

Uno de los sueños del joven es que su texto pueda llegar a todos los adolescentes que están en el colegio para que se sientan identificados con lo que él escribe por ellos y para ellos.

Su paso por el Tiktok

El tiktoker confiesa que se inició en esta plataforma gracias a un profesor de actuación que le recomendó subir un video en la app imitando un audio viral, luego a la gente le gustó la manera en la que imitaba las voces y desde ese entonces no ha parado. Luisfer es conocido por su peluca rosada y por las imitaciones de las mamás algo que disfruta mucho realizar. “Me inspiré en las madres porque siento que son seres tan llenos de experiencias y situaciones que nos alegran la vida con sus ocurrencias y lecciones de vida”.

 Una lucha contra los ‘haters’

Este joven estudiante del cuarto semestre de arquitectura tiene una lucha diaria y es con los famosos ‘haters’, (odiadores) los comentarios que hacían le afectaron al principio e incluso pensó en dejar de hacer sus videos, porque llegaba a deprimirlo, pero gracias al apoyo de su familia y amigos logró superar ese problema y hoy simplemente no les regala ni un poco de su tranquilidad.

“Me cuestionaban mucho sobre mi orientación sexual. Yo soy seguro de lo que soy, porque ante todo soy un ser humano que le gusta ser feliz y hacer feliz a los demás”, afirma Sarabia y agrega que su padre le enseñó a no regalar su estado mental a nadie, “aprendí a creer en mí mismo y amar mis virtudes y defectos, eso hizo que pueda sobrellevar las críticas por que no soy perfecto para caerle bien a todos”, concluye.