Escucha esta nota aquí

La mamá que permanece detenida desde el martes luego de intentar victimar a su bebé de 5 meses de nacido, en su domicilio por la zona del Plan Tres Mil, es sometida a investigaciones, pues existe la posibilidad de que sufra de algunos trastornos mentales.

La mujer tiene 25 años y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lleva adelante las investigaciones en coordinación con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía, además de la participación de profesionales de la Defensoría de la Niñez, por tratarse de un caso muy complejo.

Las indagaciones señalan que en una vivienda de la calle 2 de Agosto, del barrio Villa Moderna, vecinas salvaron a un bebé de cinco meses que había sido expuesto al sol para luego ser colocado dentro de una especie de tumba que cavó su propia madre, con la intención de victimarlo y enterrarlo.

Vecinos de manera oportuna vieron al niño y evitaron que la mujer cumpla su objetivo. La madre tenía en su poder una pala que estaba por descargar sobre el cuello de la criatura.

Ante el llamado a la policía, la mujer quedó detenida y el niño fue entregado a profesionales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que presta todo el apoyo para velar por su salud, pero fundamentalmente por su integridad.

Ultraje a otro niño de 2 años

Luego de salvar al bebé, los familiares brindaron información a los organismos que investigan el caso.

Los padres de la mamá, con lágrimas en los ojos, contaron que ella tiene dos hijos y que ellos cuidan al mayor, de dos años de edad. Revelaron que lamentablemente la madre, en reiteradas oportunidades, había flagelado a su primer hijo utilizando un cable.

Otro familiar declaró a la Policía que la madre sufre de algunos trastornos mentales y la familia es pobre y no tiene la posibilidad de hacerla curar.

La representante de la Defensoría de la Niñez, Minerva Guerrero, confirmó que el caso es investigado por su complejidad.

Afirmó que los Servicios Legales Integrales Municipales trabajan en la asignación de sicólogos para realizar las valoraciones. Mientras tanto, la mujer permanece detenida y fue presentada ante el Ministerio Público para que preste sus declaraciones.

El fiscal Basilio Villca fue asignado al caso, dentro de las pesquisas por delito de infanticidio en el grado de tentativa.


Comentarios