Las mamás que forman parte de la Asociación Gotita Roja impulsan la campaña con la que venden adornos que elaboran manualmente. Buscan recaudar fondos para los tratamientos de sus hijos

11 de diciembre de 2022, 4:00 AM
11 de diciembre de 2022, 4:00 AM


Mientras sus niños luchan contra el cáncer desde salas hospitalarias o desde sus hogares, ellas pintan, tejen y arman arbolitos, pesebres y otros adornos navideños que ponen a la venta con el fin de recaudar fondos que les permitan cubrir los tratamientos de sus pequeños, que son costosos. 

Son las madres del Oncológico que forman parte de la Asociación Gotita Roja, quienes aprovechando las fiestas de fin de año impulsan la campaña Construyendo Sueños , con la venta de productos que elaboran durante todo el año.

“Se trabaja desde el mes de julio en el proyecto con los prototipos, la búsqueda de ideas, la selección de los colores que van a predominar durante la campaña y se arman los productos”, señala Verónica Medina, presidenta de Gotita Roja. 

Una vez que las creaciones están listas se hace el lanzamiento de la cruzada, que este año se realizó a fines de noviembre y ha tenido una buena respuesta de la población. Los productos se exhiben en el taller de la asociación, ubicado frente al Oncológico, en la calle 9, pero también se organizan ferias de acuerdo a la capacidad de producción de las madres. La atención en el taller es de lunes a sábado, de 8:00 a 19:00. 

Entre los productos que elaboran hay desde adornos para los arbolitos hasta pesebres, que salen a la venta desde Bs 10. También hay muñecos de nieve, papanoeles en distintos diseños, arbolitos para escritorios, angelitos, nacimientos, bolsas de regalos y otros. Uno de los más llamativos es un muñeco gigante para el sofá.
Son 76 mamás las que trabajan en este proyecto, al que también se han sumado algunos pacientes mayores. 

Donaciones
La asociación capta donaciones de todo tipo: materiales de limpieza, máquinas de coser, agujas, cintas y también recursos económicos.