Tierra Futuro otorga horas libres a su personal y promueve la lectura. Great Place To Work alista el Ranking Pymes

11 de octubre de 2022, 4:00 AM
11 de octubre de 2022, 4:00 AM


¿Tu equipo se pone la camiseta o simplemente “cumple”? ¿Se va a su casa y no se compromete? Hoy, las pequeñas y medianas empresas también asumieron el desafío de mejorar su clima laboral.

Es el caso de Tierra Futuro, una pequeña empresa inmobiliaria que logró su certificación Great Place To Work. Cristina Paz, la gerente general de la pyme, explica que la ‘confianza’ es muy importante a la hora de construir un buen ambiente de trabajo.

“El desafío fue conocernos primero y para ello desarrollamos una dinámica con el apoyo de la empresa Orgánica. Una vez al mes, en horario laboral, teníamos que ir a un espacio y participar en talleres, disertaciones y actividades de introspección que nos ayudaron a todos”, indicó la líder.

Sin embargo, el trabajo no quedó ahí. Lograron trasladar las experiencias a su lugar de trabajo. “Se acabaron las excusas, antes había personal que encontraba la manera de explicar sus bajos resultados, pero luego se hicieron cargo y entendieron que se trata de ‘su negocio’ y por ello lo que logren los beneficiará”, dijo Paz.

Todos tienen un equipo

La ejecutiva afirma que son pocas personas las que están trabajando en Tierra Futuro, pero cada una tiene un equipo externo que lo apoya para ejecutar las tareas encomendadas.
Paz dice que trabajó muchos años en una empresa multinacional y conoce la cultura que se aplica en esas compañías. 

“Nosotros trabajamos con un programa que permite que permite que un mismo trabajador pueda desarrollar otras tareas. Esto hace que cuando las personas se ausentan por compromisos familiares o vacaciones, no se los molesta porque hay una persona ejerciendo sus funciones”, dijo.

Otro de los aspectos positivos fue que los trabajadores cuentan con un tiempo para ellos. La firma otorga cuatro horas de permiso al mes. En el año suman seis días hábiles para que puedan disponer de ese tiempo en lo que ellos consideren conveniente.
Además, todos tienen la oportunidad de ganar $us 20 por cada libro leído y expuesto a todo el personal de la empresa. 

¿Y cuál fue el impacto de ser GPTW? “Personas enfocadas y comprometidas con los resultados y desarrollando habilidades para ocupar otros cargos”, agregó. GPTW alista el ranking pymes que se publicará en los próximos meses.