Luego de ocho meses de acatar la cuarentena

18 de noviembre de 2020, 23:10 PM
18 de noviembre de 2020, 23:10 PM

Manzana 1 Espacio de Arte vuelve a la actividad presencial luego de ocho meses de acatar la cuarentena. Reabrió sus salas con las exposiciones Maleable ser, escultura pictórica de Verónica Virreira; y la muestra Sueña, fotografías de Wara Vargas.

Maleable ser es una colección inédita trabajada por Verónica Virreira en plástico reciclado. Es una ópera prima en su género, que encuentra en la propuesta de la artista una nueva voz estética en el contexto del cuidado del planeta.

En el marco de la apertura de su exposición, Verónica Virreira recibirá el premio que le fue entregado en Florencia (Italia): Artista del año 2020, por el cónsul de Italia en Bolivia, Paolo Rosi.

El espacio de arte también invita al público a presenciar la propuesta fotográfica de Wara Vargas en la colección Sueña, cuyo trabajo ha sido elogiado por el escritor Homero Carvalho Oliva: “Pocas veces he visto tanta plasticidad en una imagen inmóvil, tanto movimiento en colores fuertes y tanto brillo en las miradas, tanta felicidad en las sonrisas. Del agua venimos y hacia el agua vamos”.

Desde el viernes 20 de noviembre Manzana 1 recibirá grupos de 15 personas a la vez.