Escucha esta nota aquí

Las ganas de modernizar Montero es una de las razones que han impulsado a Marco Antonio Paz, gerente general de la empresa Cimercado SRL, a ejecutar tres proyectos en dicha ciudad: Mall Turín, Torres Turín y Torres Norte Smart. La inversión en esas obras suma $us 33 millones.

 _¿Qué motivó a la empresa a construir un centro comercial y torres de departamentos y oficinas en Montero?
Cimercado SRL es una empresa familiar que se creó en 2018 debido a las necesidades que tiene Montero. Nuestra visión es aportar al mejoramiento del norte integrado de Santa Cruz. Somos emprendedores montereños que queremos lo mejor para nuestra ciudad y el norte cruceño.

Hemos visto que Montero necesita dar un salto en muchos aspectos, como los de esparcimiento y negocios, le hace falta una zona residencial segura y empresarial con edificios. Con los proyectos que estamos ejecutando queremos consolidar un espacio moderno y seguro. Que haya un antes y un después de la construcción del Mall Turín, las Torres Turín y Torres Norte Smart.

Por ello es que la apuesta es fuerte, la inversión es de aproximadamente $us 33 millones. Consideramos que Montero ya es una gran ciudad que necesita mostrarse como tal y dejar atrás la imagen de pueblo.

Íbamos a presentar los proyectos en mayo, en la Exponorte, pero debido a la pandemia postergamos. Pese a la crisis económica, Bolivia y especialmente Santa Cruz saben salir a flote.

_¿Cómo ha recibido esta propuesta la gente en Montero ?
La ve con buenos ojos, es algo que esperaban hace bastante tiempo. En el tema del centro comercial la gente hace un viaje de una hora u hora y media a Santa Cruz para poder divertirse un poco con sus hijos o amigos. Con nuestro mall provocaremos un cambio radical, ya que tendrán esa diversión a cinco minutos. No solo las personas de Montero lo podrán disfrutar, sino la gente de los pueblos aledaños.

Queremos que Montero sea el epicentro del Norte Integrado, no solo para el tema de diversión o compras, sino también en tecnología y negocios. Además, pretendemos que la ciudad sea un lugar que atraiga a los migrantes de otros departamentos, para que aporten a su crecimiento. Apuntamos a consolidar un Montero moderno y tecnológico.

Es más, sin haber arrancado con fuerza la campaña de ventas se han comercializado varios departamentos y nos hemos reunido con varios sectores para conversar sobre el tema del mall.

También hemos tenido acercamiento con empresas que tienen presencia en Montero que están interesadas en formar parte de nuestro centro empresarial.

_Luego de concluir la construcción de los tres proyectos, ¿cuáles son los planes de la firma?
Estos tres proyectos son el inicio de nuestro plan maestro. En la primera etapa, Dios mediante, queremos ejecutar dos o tres grandes obras más que aporten al desarrollo de Montero.

Pretendemos edificar un complejo habitacional moderno, tecnológico y seguro, digno de admirar, queremos dejar la vara muy alta para cuando llegue la competencia.

Comentarios