Escucha esta nota aquí

Hace más de una semana que los policías de la Dirección Departamental de Recaudaciones llevan adelante la inspección técnica vehicular en 25 puntos de nuestra capital y en brigadas móviles, para las áreas de las provincias.

En los primeros siete días, más de 7.000 vehículos pasaron la prueba según informó de manera oficial el director de Recaudaciones de la Policía, coronel Erick Olguín.

Es un requisito la presentación física del motorizado en los puntos de atención, adjuntar su cedula de identidad del interesado y el RUA. Además, esta vez los propietarios, a diferencia de otros años, tienen la oportunidad de acudir a través de internet a la banca móvil para realizar la transacción que es de Bs 30.

De esta manera se evitarán las largas filas y aglomeraciones, porque el interesado podrá llegar a los puestos una vez que se hace efectiva la transacción del valor de Bs 30 en la banca móvil, y de inmediato el sistema activa y habilita al motorizado.

Olguín manifestó que el conductor debe portar en su motorizado los accesorios de seguridad, como el triángulo para las señalizaciones en caso de auxilio mecánico y su botiquín de acuerdo con las normas de tránsito. Olguín manifestó que por el momento no hay fecha estimada para concluir con la revisión vehicular.