Escucha esta nota aquí

Luego de que Gonzalo Barrientos, diputado potosino por Demócratas, denunciara el cierre de las instalaciones de la Casa de la Moneda para la realización de un acto masónico y enviara una carta a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) exigiendo explicaciones, Cergio Prudencio, el titular de la FCBCB se comprometió a investigar al director del museo, Arturo Leytón, y a emitir un pronunciamiento.

Con pruebas en mano, de imágenes difundidas en las redes sociales, Barrientos además manifestó ante los medios su molestia por la desactivación de los sistemas de seguridad y vigilancia para la celebración del aniversario de la Gran Logia de Bolivia (GLB), de la que supuestamente forma parte Leytón.

“Lamentablemente, se cerró el ingreso a los turistas a partir de mediodía para llevar adelante este acto masónico. Hemos presentado la petición de informe para que el presidente de la FCBCB diga si él autorizó la realización de ese evento, la modificación del horario para los turistas y el corte de los sistemas de vigilancia”, dijo.

El director de la Casa de Moneda, Leytón, confirmó al diario El Potosí la realización del evento masónico, pero después, en el mismo medio de comunicación, se deslindó de cualquier responsabilidad.

En entrevista con Página Siete, Prudencio aseguró que la FCBCB desconocía sobre la actividad y anunció un proceso interno a Leytón.

EL DEBER trató de comunicarse anoche con el diputado Barrientos para conocer el avance de su denuncia, pero no fue posible contactarlo.