Escucha esta nota aquí

Cerca de las 11:30 de la mañana Wilma Flores Zurita fue atacada y asesinada por su expareja en las inmediaciones del supermercado Hipermaxi del cuarto anillo de la Doble Vía a La Guardia. Con la muerte de esta madre de dos menores de edad, suman 32 los feminicidios en los primeros tres meses de 2021, de acuerdo a datos oficiales de la Fiscalía General del Estado, presentados el 1 de abril de 2021.

De acuerdo a la versión de testigos, la mujer fue interceptada por un hombre, que después fue identificado como la expareja de la víctima (Marcelino Martínez Arenas, de 29 años) antes de ingresar al centro comercial. Luego de una breve discusión el hombre la asesinó con un cuchillo.

El gerente operativo de Uniemermed Plus, Jim Nágera, informó que fue su personal de emergencias médicas el que atendió el caso, tratando de brindar los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, porque ya estaba sin vida.

“La mujer, que fue identificada como Wilma Flores Zurita, de 26 años, tenía lesiones en el tórax, cuello y en diferentes partes del cuerpo. Lamentablemente, murió desangrada”, explicó Nágera, en contacto telefónico con El Deber.

La división de Homicidios de la Felcc trasladó el cadáver a la morgue de la Pampa de la Isla, para que le realicen un examen forense. Además, la Policía logró aprehender en el lugar del hecho al asesino.

Investigan el caso

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Santa Cruz, coronel José María Velasco indicó que el caso está en proceso de investigación. “Estamos agilizando y tomando declaraciones a testigos en el lugar. Vamos a pedir las imágenes de las cámaras de seguridad del Hipermaxi y vamos a seguir generando investigación jurídico policial para saber cuáles han sido los móviles de este señor”, indicó Velasco.

En declaraciones a la red Unitel, Jaime Zurita, primo de la víctima dijo que hace una semana, Wilma  había realizado una denuncia ante la Felcc contra Martínez, porque había recibido agresiones de parte de él e incluso había agredido a su madre.

El primo de la víctima también señaló que el asesino era el padre de los dos hijos de Wilma Flores Zurita. Los chicos son menores de edad y que ella se encontraba separada de su expareja hace tiempo.

Zurita pidió que las autoridades hagan justicia por el asesinato de su familiar.

Comentarios