Marko Zaror, el actor chileno formado en artes marciales triunfa junto a Keanu Reeves en la nueva entrega de John Wick 4.

26 de marzo de 2023, 7:40 AM
26 de marzo de 2023, 7:40 AM

Uno de los principales estrenos de la semana en los cines cruceños es el filme John Wick 4. EL DEBER habló con Marko Zaror, el villano que se está robando toda la atención en la película y que se ha convertido en una pesadilla para Keanu Reeves. El personaje del actor chileno es Chidi, que es la mano derecha de Marquis, el villano que manda a acabar con John para no tener que ensuciarse las manos.

Marko confiesa en la entrevista que la pasión por las artes marciales la heredó de su mamá, que para él es un honor que lo comparen con Jean-Claude Van Damme y que, si los fans piden, se puede venir una quinta entrega de la película.

¿Qué podemos esperar de esta nueva entrega de John Wick?

Se podrá ver un despliegue enorme, se verá uno de los más grandes escenarios en esta nueva entrega.

¿Tendrá más acción este nuevo filme?

No puedo revelar mucho, sólo les diré que vean la película se viene locaciones increíbles y actores nuevos.

En el filme se ve mucha venganza, ¿usted cree en ello?

Nunca he estado en una situación extrema para que yo acuda a la venganza. De estar en el lugar de John Wick creo que haría lo mismo.

¿Usted practica desde niño artes marciales?

Sí, lo practico desde niño, mi madre me lo inculcó. Era un sueño poder hacer una película de artes marciales. La vida me llevó a México, allí conocí a una persona que hacía películas de acción, eso me llevó a un camino, muy largo.

Yo me he perfeccionado en artes marciales de escenas ideales para una película, entonces eso me ha llevado explorar varios estilos.

¿Dicen que usted es el sucesor de Jean-Claude Van Damme?

Es un honor que me digan eso. Cuando vi su película Kickboxer

fue un referente para mí, él inspiró a un niño de Chile y ahora ese niño se lo retribuye haciendo lo mismo que él.

¿Qué consejo da a los niños que quieren seguir sus pasos en las artes marciales?

Es un deporte accesible, ahora con las redes sociales es de gran ayuda, uno puede entrenar en cualquier parte. Se puede desarrollar en cualquier momento y no hay edad. Mi pasión por las artes marciales ha hecho que esté en una de las películas más reconocidas del mundo, que es Jhon Wick.

Les digo a los niños que cumplan su sueño y su pasión.

¿Alguna vez se imaginó que John Wick sea tan exitosa?

Yo siempre supe que iba a ser exitosa, todos los que trabajan detrás del filme son conocedores sobre acción. Para mí, Keanu Reeves es un superhéroe, un hombre entregado, con disciplina y profesional.

Cada película se ha superado y estoy muy contento de pertenecer a este filme.

¿Se viene la parte 5?

Estamos felices al comunicar esta cuarta entrega y, si los fans lo piden, hay que escucharlos a ellos.

¿Qué tal es trabajar con Keanu Reeves?

Fue una gran inspiración, él te inspira a ser una mejor persona, es humilde y acogedor. Para mí fue un agrado trabajar con él.

A la hora de elegir un papel, ¿con qué se queda? ¿ser el villano o el bueno de la película?

Hay opciones y hay que explorarlas, es entretenido siempre ser el malo. En las películas que hice en Chile no soy villano, en las que hice afuera sí soy el malo. Siento que la gente me ve como el villano.

¿Alguna anécdota del rodaje de John Wick?

Finalizamos una escena, todos aplaudían, todos contentos, pero el director se quedó como pensando. Dijo: vamos a hacer un ajuste; y yo decía en mi mente qué más ajustes se puede hacer, la escena estuvo al límite, luego se ajustaron las cámaras y otras cosas, volvimos hacer la escena y el director me dijo: “Esto es John Wick”.