Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció que en la gestión de Jeanine Áñez se vulneró la privacidad de 592 personas. La autoridad señaló que entre el Servicio de Identificación Personal (Segip) y el Ministerio de Justicia de la pasada administración se realizó investigaciones a analistas, músicos, políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS), diplomáticos, policías y hasta de menores de edad.

“También se ha investigado a intelectuales o analistas como Rafael Puente, Raúl Prada o el señor Reymi Ferreyra. El exministro de hacienda de Rodríguez Veltzé, Mario Waldo Gutiérrez; al actual embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel; a exjugadores de fútbol, Tito Montaño y Carlos Borja; también se estaría investigando a gente de la gobernación de La Paz, como el señor Edgar Ramos o a la conocida historiadora, María Magdalena Cajías”, denunció Del Castillo.

El ministro adelantó que se iniciará un proceso penal contra el exdirector del Segip Mauricio Fernández por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

“Nos preocupa que este robo (de privacidad) no solo habría sido en contra de exfuncionarios del Movimiento Al Socialismo, sino que están involucrada niñas menores de dos años y gente que habría fallecido hace más de cinco, seis, o siete años”, declaró el ministro de Gobierno.

Comentarios