Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, sostuvo que hasta las 14:00 del miércoles unas 97.000 ya habían cobrado el Bono contra el Hambre y calculó que hasta el final de la jornada la cifra iba a subir a 110.000, lo que a su criterio es una señal de que la población más vulnerable necesitaba de estos recursos.

Montenegro explicó que este bono no es resultado de una campaña electoral, sino que es la respuesta a un pedido de los bolivianos más afectados por la pandemia.

La autoridad sostuvo que los anteriores bonos de Bs 500 no tuvieron el efecto previsto en la reactivación de la economía y que espera que el Bono Contra el Hambre, más el sueldo de diciembre y el aguinaldo, sea una importante inyección de liquidez que impacte de manera positiva en el mercado interno, a partir de un mayor consumo.

La autoridad recordó que, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el país registró un decrecimiento del Producto Interno Bruto en -10% y que eso significa que la economía del país tiene una recesión compleja y complicada./JCS

Comentarios