Escucha esta nota aquí

Al menos seis personas murieron y una treintena resultaron heridas ayer en tiroteos en Beirut durante una manifestación de los movimientos chiitas Hezbolá y Amal contra el juez encargado de investigar la explosión en el puerto de la capital libanesa en agosto de 2020.

Varias áreas de Beirut se convirtieron en una zona de guerra. Disparos incesantes y explosiones resonaban no lejos del Palacio de Justicia, ante el que se habían reunido centenares de manifestantes, vestidos de negro, algunos de ellos armados, comprobaron los periodistas de AFP. El ministro de Interior, Bassam Mawlawi, dijo en rueda de prensa que ya había seis fallecidos y que algunos habían recibido una bala mortal en la cabeza, lo que hace pensar que los disparos fueron obra de “francotiradores”.

Según corresponsales de la AFP, francotiradores emboscados en los tejados de edificios cercanos al Palacio de Justicia dispararon contra manifestantes. Hombres armados que llevaban brazaletes de Amal y Hezbolá respondieron a los disparos.

Entre los fallecidos hay una mujer de 24 años que recibió una bala en la cabeza cuando estaba en su casa, dijo un doctor del hospital Sahel, al sur de Beirut. /AFP

Comentarios